Fichajes

HomeFAQFichajes
¿Cómo se ficha en Sesame?

Fichar en Sesame es muy sencillo y puedes hacerlo desde web, smartphone o tablet:

Desde la web, accede a tu panel (app.sesametime.com) y haz click en el botón “Play”. El sistema empezará, automáticamente a registrar tu jornada hasta que hagas click en el botón “Pause” o “Stop”.  

Desde tu smartphone, una vez introducidos tu correo electrónico y contraseña en la app de Sesame solo tendrás que hacer click el botón Check in y el sistema registrará tu hora de entrada y tu ubicación en el momento del fichaje. De la misma forma, podrás indicar las pausas que hagas durante las jornada y el momento en que esta termine. 

Si tu empresa dispone de fichaje desde tablet, esta se encontrará en tu lugar de trabajo. Solo tendrás que introducir tu número de empleado y tu pin, y hacer clic en play cuando empiece tu jornada y en “Pause” o “Stop” cuando te tomes un descanso o des por finalizada tu jornada laboral. 

¿Puedo ver quién está fuera de la oficina?

Claro, con Sesame puedes saber quién está o no trabajando en todo momento. Puedes hacer la consulta desde el panel web, haciendo clic en “Equipo”. 

El Who’s in te permitirá filtrar entre los compañeros que estén trabajando, en pausa o desconectados. 

En el Timeline, podrás ver a qué hora ha entrado o salido cada uno de tus compañeros. 

*Es posible que, según la configuración de tu empresa, no puedas visualizar algunos de los apartados.  

¿Puedo modificar mis fichajes?

Si has olvidado hacer un fichaje o quieres justificarlos puedes enviar una solicitud para modificarlos a través de la plataforma. Encontrarás la opción en el panel de fichajes:

1. Ve al apartado “Fichajes”

2. Selecciona el día en el que quieras editar un fichaje

3. Selecciona “Petición de Editar” de manera que podrás indicar la hora correcta e incluso adjuntar un archivo que el administrador podrá ver. 

3. En el cuadro, indica el día y la hora. Puedes añadir comentarios e incluso añadir documentos 🙂

4. Dale a “enviar” y ¡ya está! Nosotros haremos llegar tu solicitud y te avisaremos cuando se haya gestionado.

Se me ha olvidado fichar… ¿qué hago?

Si has olvidado realizar un fichaje tendrás que solicitar a tu manager que lo añada por tí. Para ello, haz clic en “Solicitar fichaje” en la pantalla de fichajes e indica la fecha y la hora del fichaje que quieres añadir (selecciona además «Trabajo» como tipo de fichaje). Nosotros enviaremos una notificación a tu administrador y te avisaremos cuando haya sido gestionada.

¿Dónde puedo consultar las horas que llevo trabajadas?

En el apartado “Estadísticas” del menú lateral podrás consultar toda la información relacionada con tus fichajes. Aquí podrás encontrar el tiempo total que hayas trabajado así como tus horas medias de entrada y salida además de otros datos estadísticos. 

¿Para fichar desde el móvil, es necesario tener el GPS siempre encendido?

No. Sesame solo registrará tu posición en el momento exacto en que fiches una entrada o una salida. Por eso solo será necesario que actives el GPS en el momento de hacer un fichaje.  

¿Puedo consultar mi jornada?

Sí, en el apartado “Horarios” podrás conocer mes a mes la jornada laboral que tienes asignada. De manera que si trabajas por turnos, tendrás una planilla de horarios siempre disponible.