Vacaciones

HomeFAQVacaciones
¿Cómo puedo pedir vacaciones?

En Sesame solicitar vacaciones es muy sencillo. Simplemente entra en tu panel de vacaciones y haz clic en “Solicitar vacaciones”. Si te equivocas en alguno no te preocupes, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en él.

 

Una vez los hayas elegido, haz clic en “solicitar” y nosotros nos encargaremos de lo demás. Haremos llegar tu solicitud y te avisaremos cuando se gestione.

¿Quién debe aprobarme las vacaciones?

En función de la configuración de tu empresa, tu solicitud deberá pasar por uno o varios filtros y siempre deberá contar con la aprobación de al menos un administrador. 

Nosotros nos encargaremos de hacer llegar tus solicitudes en la plataforma y de avisarte cuando se resuelvan.

¿Cuántos días de vacaciones me quedan?

Puedes consultar los días de vacaciones que has solicitado, disfrutado o que te quedan en el apartado “Vacaciones”. 

Allí podrás solicitar  vacaciones y consultar además el estado de tus solicitudes anteriores.

¿Qué diferencia hay entre vacaciones y ausencias?

En Sesame hacemos una diferencia entre las vacaciones y las ausencias. Las vacaciones hacen referencia a los periodos de descanso obligatorio y las ausencias abarcan todos los permisos que obligan al empleado a ausentarse del trabajo , como por ejemplo las bajas por enfermedad, los permisos de matrimonio o mudanza, entre otros.

¿Puedo eliminar una solicitud de vacaciones que ya tenía aprobada?

Si aún no has disfrutado de tus días de vacaciones puedes cancelarlos y volverán a estar disponibles. (tanto si están pendientes como si ya habían sido aprobados). 

¿Puedo añadir justificantes a mis solicitudes de vacaciones?

Sí, el momento en el que realices las solicitudes de vacaciones, podrás subir un documento o justificante que tu administrador podrá ver.